Los ganadores del Premio Ciudadano Europeo 2016 son...

El Parlamento Europeo ha rendido homenaje a 50 personas y organizaciones de 26 países de la Unión Europea mediante la concesión del Premio Ciudadano Europeo 2016 por su contribución a la cooperación europea y la promoción de valores comunes. El jurado, encabezado por Sylvie Guillaume, Vicepresidenta de la Eurocámara, eligió a los galardonados tras el examen de 79 propuestas que pasaron el filtro de los jurados nacionales.

Medalla del Premio Ciudadano Europeo.
Medalla del Premio Ciudadano Europeo

Proactiva Open Arms, ONCE y la asociación guipuzcoana de autismo Gautena figuran entre las 50 candidaturas ganadoras del Premio Ciudadano Europeo 2016 del Parlamento Europeo.


Las ceremonias nacionales de entrega de este premio serán seguidas por una ceremonia central que se celebrará en octubre de 2016 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.


Mediante el Premio Ciudadano Europeo, la Eurocámara galardona cada año desde 2008 proyectos e iniciativas que facilitan la cooperación transfronteriza o que promueven la comprensión mutua dentro de la Unión Europea. El premio, cuyo valor es simbólico, también reconoce el trabajo de aquellos que promueven los valores europeos en sus actividades cotidianas.