Logo
 
 
 
  Oficina Extremadura Unión Europea  
 
Presentación | Sistema de información | Localización y contacto | ¿Cómo suscribirse?  

     
 
 
 
  Sistema de Información Extremadura-Europa  
 
 
  Presentación  
 
 
  Suscripción  
 
 
  Áreas de información  
 
 
  Políticas de la UE  
 
 
  Agricultura y Desarrollo Rural  
 
 
  Asuntos Económicos y Presupuestos  
 
 
  Ciencia, Investigación y Sociedad de la Información  
 
 
  Desarrollo y Ayuda Humanitaria  
 
 
  Educación, Cultura, Ciudadanía, Deporte y Juventud  
 
 
  Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades  
 
 
  Empresa, Industria y Comercio  
 
 
  Energía  
 
 
  Justicia, Libertad y Seguridad  
 
 
  Medio Ambiente  
 
 
  Política Regional  
 
 
  Sanidad y Consumo  
 
 
  Transporte  
 
 
  Extremadura-Europa 2014-2020  
 
 
  Actualidad de la oficina  
 
 
  Delegaciones en la oficina  
 
 
  Fundación Academia Europea de Yuste  
 
 
  Diputaciones y FEMPEX  
 
 
  Visitas a Instituciones Europeas  
 
 
  Visitas a la Comisión Europea  
 
 
  Visitas al Parlamento Europeo  
 
 
  Visitas al Consejo de la Unión Europeas  
 
 
  Visitas al Comité de las Regiones  
 
 
  Búsqueda de socios  
 
 
  Asociaciones regionales europeas  
 
 
Invest in EXTREMADURA
 
 
Gobierno Extremadura
 
                                      
 
 
 
 
 
 
  NOVEDADES  
 
 
  28/06/2012 La UE destina 35,9 millones de euros para la promoción de los productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países  
 
    La Comisión Europea ha aprobado 20 programas de promoción de productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países. El presupuesto total de los programas, que se extenderá por un período de tres años, es de 70,7 millones de euros a los que la que la UE contribuirá con € 35,9 millones. Los programas seleccionados abarcan frutas frescas y procesadas, verduras, leche y productos lácteos, las DOP (Denominaciones de Origen Protegidas), IGP (indicaciones geográficas protegidas) y ETG (Especialidad Tradicional Garantizada), aceite de semilla, el vino y carne.  
 
   

Dentro del sistema de información y promoción, los servicios de la Comisión recibieron a mediados de febrero de 2012, 41 programas destinados al mercado interior y en terceros países. De ellos, 20 programas fueron seleccionados a través de un procedimiento de evaluación para la cofinanciación, de los cuales 17 como objetivo del mercado interno y tres terceros países de destino. Cuatro de los programas seleccionados fueron propuestos por más de un Estado miembro, mientras que los programas de terceros países tienen por objeto los mercados ucraniano, chino, noruego, ruso, suizo, y los mercados de América del Norte.

Fondo

En 2000, el Consejo decidió que la UE podría contribuir a la financiación de medidas que proporcionen información o promoción de productos agrícolas y alimenticios en el mercado único de la UE y en terceros países. El presupuesto total anual disponible para estos programas de promoción es de aproximadamente 55 millones de euros.

Las medidas financiadas pueden consistir en relaciones públicas, campañas de promoción y publicidad que destaquen en particular las ventajas de los productos de la UE, especialmente en términos de inocuidad de los alimentos de calidad, y la higiene, la nutrición, etiquetado, bienestar animal o el medio ambiente los métodos de producción. Estas medidas también pueden cubrir la participación en eventos y ferias, campañas de información sobre el sistema comunitario de denominaciones de origen protegidas (DOP), indicaciones geográficas protegidas (IGP) y especialidades tradicionales garantizadas (ETG), la información sobre la calidad de la UE y los sistemas de etiquetado y la agricultura ecológica y campañas de información sobre el sistema comunitario de vinos de calidad producidos en regiones determinadas (VCPRD).

La UE financia hasta el 50% del coste de estas medidas (hasta 60% en los programas que promueven el consumo de frutas y hortalizas por los niños o sobre la información sobre consumo responsable de alcohol y los peligros del consumo excesivo de alcohol), y el resto a cargo del profesionales o las organizaciones interprofesionales que las proponen y en algunos casos también por los Estados miembros interesados.

Para la promoción en el mercado interior y en terceros países, las organizaciones profesionales interesadas pueden enviar sus propuestas a los Estados miembros dos veces al año. Los Estados miembros a continuación, envían la lista de programas que han seleccionado a la Comisión junto con una copia de cada programa. Posteriormente, la Comisión evalúa los programas y decide si son seleccionados.

Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea

 
 
 
 
   Volver  
 
Inicio | Oficina | Extremadura | Unión Europea | Contacto
  Copyright © 2007, GPEX S.A.U. Rue Saint Quentin 5 Bte 12, B - 1000 Bruselas Tlf: +32(0)2736.59.50 | Fax +32(0)2736.60.10