Extremadura participa en un encuentro con el Comisario de Agricultura en el marco de la Coalición de Regiones Agrarias Europeas

Extremadura participa en un encuentro con el Comisario de Agricultura en el marco de la Coalición de Regiones Agrarias Europeas

La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, y el Director General de la PAC, Javier Gonzalo Langa, han participado el pasado miércoles 3 de febrero en un encuentro con el Comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en el marco de la Coalición de Regiones Agrarias Europeas, a la que pertenece Extremadura y que da voz a 17 regiones de gran importancia desde el punto de vista agrícola.

La reunión se inició con una introducción por parte de Arnaud Lecuyer, Vicepresidente de la Región de Bretaña a cargo de la Agricultura y la Alimentación, y continuó con un intercambio de opiniones sobre los planes estratégicos de la PAC y sobre las formas de garantizar un seguimiento compartido de la puesta en marcha de los planes a nivel regional.  

Una región de cada Estado miembro ha presentado su Plan Estratégico Nacional de la PAC, correspondiendo la presentación del Plan de España a Extremadura e interviniendo el Director General Javier Gonzalo.

En su intervención, la Consejera ha destacado la importancia de las zonas rurales, haciendo especial hincapié en la lucha contra la despoblación. Además, ha trasladado al Comisario los retos de las zonas rurales, incidiendo en la necesidad de incorporar una mirada europea, “un enfoque común que apueste por la sostenibilidad y la digitalización, y que nos ayude a revertir las tendencias demográficas negativas”, ha añadido.

Asimismo, Begoña García ha hecho referencia al denominado Pacto Rural, una iniciativa de la Comisión Europea, que tiene como objetivo movilizar a las autoridades públicas y a todos los interesados para abordar las necesidades y aspiraciones de las zonas y las comunidades rurales de la Unión Europea.

Durante el encuentro, también se ha presentado la nueva hoja de ruta de la Coalición para 2022-2024, cuyo debate se espera que culmine en abril.

En la reunión han participado más de diez representantes políticos de las regiones integrantes de la Coalición de Regiones Agrarias Europeas, donde han tenido la oportunidad de trasladar al Comisario Wojciechowski su voluntad de poder mantener canales de comunicación directos con la Comisión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =

Fecha
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad