Premios Capital Verde Europea y Hoja Verde Europea 2024

Premios Capital Verde Europea y Hoja Verde Europea 2024

¿Crees que tu ciudad o pueblo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y reducir el impacto en el medio ambiente local y global? ¡Entonces sigue leyendo!

El pasado mes de diciembre la Comisión Europea puso en marcha un nuevo ciclo de los Premios Capital Verde Europea 2024 y Hoja Verde Europea 2024.

Los premios están abiertos tanto para pueblos como para ciudades. Por un lado, el premio Capital Verde Europea está abierto a ciudades de más de 100.000 habitantes, mientras que el premio Hoja Verde Europea está abierto a todos los pueblos y ciudades de 20.000 a 99.999 habitantes. Se pueden presentar candidaturas en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EGCA2024_EGLA2024

Todas las candidaturas deberán contar con el consentimiento del alcalde (ya que se requieren sus datos de contacto). El plazo de inscripción se cierra el día 25 de marzo de 2022 a las 23:59 CET (GMT+1).

Estos premios están concebidos para promover y premiar el compromiso de las ciudades europeas con la sostenibilidad, por lo que el objetivo es reconocer las iniciativas y esfuerzos de los pueblos y ciudades y su ambición por realizar cambios significativos.

La ciudad ganadora del premio Capital Verde Europea recibirá 600.000 € y hasta dos ciudades o pueblos recibirán 200.000 € cada uno como ganadores del Premio Hoja Verde Europea. El premio económico contribuye a apoyar a las ciudades o pueblos ganadores en la implementación de iniciativas y medidas para mejorar su desempeño ambiental y llegar a los ciudadanos, especialmente durante el año ganador. Además las ciudades ganadoras formarán parte de la red cada vez mayor de ciudades europeas líderes que comparten conocimientos y experiencia e inspiran a otras a seguir sus pasos.

Para todas aquellas ciudades y pueblos que deseen presentar su candidatura, la Comisión Europea ha organizado un taller online el lunes 14 de febrero, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas (CET). La inscripción en el taller se puede realizar en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Applicant_City_Workshop

*Las solicitudes deben contar con un esquema de acciones y eventos para 2024, en el caso de ser finalmente nombrados ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =

Fecha
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad